Sección Noticias navigate_beforeRegresar
GOBERNADOR DEL ESTADO VISITA EL MUNICIPIO DE ORIENTAL

JUEVES, 23 DE MARZO DE 2023

Las acciones que hoy se entregan requirieron de una inversión de más de 21.3 millones de pesos en beneficio de 548 alumnos, dando resultado a una obra sin precedentes en la región.

Oriental Puebla.- Este día contamos con la visita del Gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para inaugurar la construcción del Laboratorio Pesado, el nuevo acceso y el andador peatonal en la Universidad Tecnológica de Oriental, además de apoyos con módulos avícolas y producto lácteo.

En esta gira el mandatario estatal refrendó la lucha de su gobierno contra la desigualdad ya que un joven de las comunidades deben tener las mismas oportunidades que uno de la ciudad, reconoció la labor de los padres de familia y maestros que brindan educación a los alumnos buscando un mejor futuro, y los exhortó a no conformarse con ser profesionistas sino buscar siempre ser profesionales en su rama.

El presidente municipal de Oriental el C. José Alejo González Carreón, dio la bienvenida a las personalidades del presídium y a todos los asistentes, agradeció la disposición de cada uno de ellos para lograr las entregas del día de hoy, además reconoció el trabajo, la humildad y la cercanía del gobernador con los poblanos.

Por su parte, el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos, Mario Alberto Cruz González informó que se entrega la construcción del Laboratorio Pesado y el andador peatonal en la Universidad Tecnológica de Oriental acciones que requirieron de una inversión de más de  21.3 millones de pesos en beneficio de 548 alumnos y detalló que incluye ocho laboratorios de especialidad, laboratorio de cómputo, sala audiovisual, servicios básicos, archivo, vestíbulo, andadores, accesos dignos con iluminación solar y caseta de vigilancia, obra sin precedente en la región.

A este evento asistieron María Isabel Merlo Talavera secretaria de educación del estado, Lizeth Sánchez García secretaria de bienestar del estado, Luis Roberto Tenorio García, secretario de infraestructura del estado, las diputadas locales, Karla Martínez Gallegos y Karla Rodríguez palacios, Jorge Alfonso Martagón Mirón, rector de la Universidad Tecnológica de Oriental así como el jefe de Oficina del gobernador, Javier Aquino Limón.