Sección Noticias navigate_beforeRegresar
EN ORIENTAL SE ATENDERÁ SOBREPOBLACIÓN DE PERROS EN SITUACIÓN DE CALLE, SENTENCIÓ EL ALCALDE.

VIERNES, 27 DE MAYO DE 2022

Detectan TVT en 42 perros censados

Con la finalidad de disminuir la actual sobrepoblación de perros callejeros en Oriental, esta mañana en rueda de prensa, se dieron a conocer acciones que se estarán implementando para atender este problema y evitar la propagación de enfermedades entre los mismos y evitar problemas de salud pública.
Seguridad municipal, el área de salud de DIF y una organización de ayuda a perros callejeros, comprenden el grupo para controlar la sobrepoblación y el TVT detectado a través de un censo, en más de cuarenta perros.

En busca de lograr 100 esterilizaciones mensuales, invitan a la población a llevar a sus mascotas a las jornadas que se convoquen.
Se informó además, que se estarán realizando capturas de canes en calle, sólo con el fin de esterilizaciones; tras una recuperación total, éstos serán liberados.

Cada una de las acciones fueron aprobadas en Cabildo, con asesoría previa de expertos y sin infringir la ley, así como el compromiso de un trato digno, consciente y humano.
A partir del 7 de junio se iniciarán las capturas en las canchas, mercado y vías, siendo los lugares con mayor detección de canes, posteriormente en las comunidades.
Por ello, se hace el llamado a propietarios de mascotas a resguardarlas, para evitar confusiones tras las capturas para la esterilización.