Sección Noticias navigate_beforeRegresar
El Centro de Salud amplia sus horarios y servicios de consulta

SÁBADO, 9 DE ABRIL DE 2022

La salud es primordial en nuestro Gobierno Municipal 

 

El Ayuntamiento de Oriental, que encabeza el C. J. Alejo González Carreón, tiene dentro de sus objetivos, gestionar, supervisar y brindar servicios de salud de calidad a las y los ciudadanos del Municipio de Oriental, aunado a ello, ha realizado diferentes visitas a las Casas de Salud de las Localidades y la propia cabecera, donde ha recavado diferentes inconformidades y opiniones de los habitantes, por ello en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, a través de la Jurisdicción Sanitaria 04 del Seco y el Director del Centro de Salud, el Dr. Antonio Contreras, atendieron e hicieron la gestión en conjunto para que los días de consultas médicas se ampliaran.

Estamos en la misiva de colaborar con el Gobierno Municipal actual, las acciones que hemos venido realizando en conjunto, a través de la Dra. Caridad Juárez, Regidora de Salubridad, con la Presidenta del Sistema Municipal DIF, a cargo de la Lic. Lupita González, han sido en beneficio de los Orientalenses, desde las Jornadas de Vacunación COVID, las Jornadas de Reconstrucción Pediátricas, la esterilización canina y felina, entre otras acciones, y gracias a los trabajos en conjunto, es una realidad que tenemos el Servicio de Consulta los días sábados y domingos en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, señaló el Dr. Toño Contreras.

Hacemos un llamado a las y los Orientalenses de la Cabecera Municipal a hacer uso del Servicio que nos brinda el Centro de Salud, tenemos conocimiento que al principio sólo asistían de 1 a 2 pacientes el fin de semana, entonces nos dimos a la tarea de hacer mucho mayor difusión, tanto que a la fecha asisten un promedio de 50 a 60 pacientes entre sábado y domingo, agradezco el apoyo brindado al equipo del Dr. Toño y al mismo tiempo a las y los Regidores, así como a los Servidores Públicos que directa o indirectamente apoyaron para que se diera éste servicio que tanto se demandaba y que estaban en su derecho de hacerlo, hoy se hiciera realidad, acotó el Alcalde J. Alejo González.

Finalmente a través de éste medio de comunicación oficial, hacemos un llamado a las y los ciudadanos de nuestro Municipio a hacer uso del Servicio del Centro de Salud, en un horario de fin de semana de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., así como el de Farmacia con un horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y se hagan acompañar de la copia de su CURP, pedimos su comprensión y al mismo tiempo hacemos de conocimiento que el H. Ayuntamiento de Oriental está atento a sus solicitudes y seguiremos trabajando de la mano de quienes día a día realizan ésta labor noble y profesional. Muchas gracias las y los que conforman el equipo Médico del Centro de Salud.