Sección Noticias navigate_beforeRegresar
Activa participación en el segundo simulacro nacional.

MARTES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2023

El día de hoy se llevó a cabo el segundo simulacro nacional en las instalaciones de la presidencia Municipal de Oriental, ejercicio fundamental para garantizar la seguridad de todos los integrantes y visitantes del inmueble en caso de sismo.

El simulacro tuvo lugar a las 11:00 a.m. con una hipótesis de sismo de 8 grados con epicentro en Acapulco guerrero, duró aproximadamente 17 minutos y 50 fueron los participantes, el objetivo principal fue evaluar la efectividad de los procedimientos de evacuación en caso de emergencia y garantizar que todos los ocupantes de las instalaciones conozcan y sigan los protocolos de seguridad.

Cabe destacar la participación activa de residentes y empleados que participaron en el simulacro ya que su compromiso con la seguridad es esencial para el éxito de estos ejercicios, durante el simulacro, se activaron las alarmas de evacuación, y se siguieron los procedimientos de evacuación establecidos con ello se comprobó la efectividad de las rutas de escape y los puntos de encuentro designados.

Al finalizar el simulacro, se realizó una evaluación detallada para identificar áreas de mejora en los procedimientos y capacidades de respuesta ante emergencias, los resultados de esta evaluación servirán para realizar mejoras en protocolos y capacitación de seguridad.

En esta actividad participaron las brigadas de primeros auxilios, búsqueda y rescate, combate de incendios y comunicación, además de protección civil, y elementos de la policía municipal.